top of page

Historia

La Asociación Guatemalteca de Alergia, Asma e Inmunología Clínica fue fundada el 12 de junio de 1990. La primera junta directiva fue integrada por el Dr. Roberto Maselli (Presidente), Dr. Mario Pinto (Secretario), Dr. Víctor Chur (Tesorero) y Dr. Juan Manuel Rodríguez (Vocal I). El objetivo principal de la Asociación es divulgar los conocimientos científicos relacionados con las enfermedades alérgicas e inmunológicas prevalentes en nuestro país, así como establecer relaciones académicas y sociales con las distintas Asociaciones Guatemalteca de especialidades médicas y las Asociaciones de alergología e inmunología del resto de países latinoamericanos y las pertenecientes a la Organización Mundial de Alergia (WAO).

En marzo del año 1992 y agosto del año 2013, Guatemala fue sede del III y XII Congreso Centro Americano de Alergia, Asma e Inmunología, los cuales fueron realizados y organizados exitosamente por nuestra Asociación. Se tuvo la participación de prestigiosos profesores invitados de reconocimiento internacional provenientes de Europa y América del Norte, Centro y Sur, dictando conferencias de muy alto nivel científico y académico.

La Asociación Guatemalteca de Alergia, Asma e Inmunología Clínica es miembro activo de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Asociaciones en Alergología e Inmunología, Organización Mundial de Alergia (WAO) y la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma eInmunología (SLAAI).

bottom of page